Recuperación muscular.

Después de la práctica de ejercicio continuado, tu cuerpo necesita recuperarse. El bienestar de tu cuerpo y la mejora de tu rendimiento, dependen de la rapidez y la calidad con la que te recuperes. Cuanto más rápido te recuperes muscularmente, antes podrás empezar a entrenar de nuevo. Un cuerpo óptimamente recuperado es mucho más resistente y la probabilidad de lesionarse, mucho menor. Además, en el periodo de tiempo tras el entrenamiento, el cuerpo entra en un proceso de mejora del rendimiento que es necesario para avanzar.

Cuando entrenas, fuerzas los huesos, ligamentos, músculos y tendones, y agotas las reservas de energía. Cansamos el cuerpo de forma continuada. Si nos recuperamos muscularmente, el cuerpo empleará la fase de recuperación para elevar sus capacidades a otro nivel y desarrollar recursos más duraderos; podrás mejorar tu nivel de rendimiento. 

Podemos dejar que el cuerpo se recupere de manera pasiva con tiempos largos de descanso, o reducir el tiempo de recuperación influyendo positivamente en el proceso de regeneración. Para conseguir un apoyo un activo, tomaremos una serie de medidas que regenerarán de forma positiva al cuerpo durante la fase de descanso y así el cuerpo necesitará menos tiempo para recuperarse. 

Entre las medidas activas de recuperación muscular, os recomendamos masajear el cuerpo con el Aceite Corporal Relajante-Decontractor Bio AROMALABORATORY. 

Después de una ducha, que alterne tiempos de agua fría y de agua caliente, o tiempos prolongados de agua fría, aplicaremos el Decontractor AROMALABORATORY en las zonas del cuerpo que más hayas trabajado, y masajearemos con brío, hasta que penetre en la piel. Se trata de un aceite corporal bio, fitoterapéutico, todos sus activos son naturales, premium, libres de moléculas sintéticas, lo que respeta el bienestar y el buen funcionamiento (homeostasis) de tu organismo y mejora la eficacia del proceso de recuperación. Al aplicarte el aceite corporal, experimentarás alivio inmediato del dolor, mejorarás el tono muscular, oxigenarás los tejidos, y relajarás en profundidad la musculatura, mejorando la flexibilidad y ayudando a eliminar el material de desecho que genera durante un entrenamiento intenso en el músculo. Realizando este masaje como rutina, evitarás lesiones, calambres, y mejorarás progresivamente tu rendimiento sin tener que hacer largas pausas de recuperación.

Otras recomendaciones que acompañan un buen masaje decontractor AROMALABORATORY son las siguientes: realizar estiramientos apropiados después del entrenamiento, incluir técnicas de relajación, practicar yoga, meditación, llevar una dieta rica en proteínas, carbohidratos complejos (cereales integrales, frutas, verduras), y en grasas buenas (frutos secos, pescados azules etc.) beber mucha agua, y disfrutar de un sueño de calidad. El Purificador Aromaterapéutico Bio EL SUEÑO AROMALABORATORY, con lavanda e ylang-ylang, (entre los aceites esenciales de primera calidad), nos ayudará a descansar de forma profunda y a levantaros recuperados para la próxima sesión de entrenamiento, y así seguir mejorando el rendimiento deportivo.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados