Cómo gestionar la ansiedad durante la pandemia.

En momentos de incertidumbre, el estrés está a la orden del día. Esto es lo que nos está pasando a todos en medio de esta pandemia que parecía haberse estabilizado durante el verano, y sobre la que habíamos depositado las esperanzas en su vacuna... Todo lleva su tiempo, y para colmo, la tercera ola no ha hecho más que volvernos a poner en un lugar a donde no queríamos llegar.

Esta marea, este estrés y desconcierto generado por las expectativas puestas en situaciones que todavía no han ocurrido, que se anticipan y que sin embargo se viven como en presente, se llama ansiedad: ¡Qué será de mi negocio! ¡No voy a poder moverme con tranquilidad hasta el próximo verano! ¡Cuándo voy a poder ver a mis familiares y amistades con normalidad! Para el carro... recula. Te ayudamos a pensar y a proyectar en clave positiva, desde el ahora. 

Como venimos diciendo desde el mes de marzo del 2020, la pandemia integrada en clave de regeneración, de inspiración, de tiempo para reinventarse, puede no ser tan fácil para unos como para otros. Te invitamos a pausar los pensamientos automáticos negativos con alguna de nuestras brumas purificadoras aromaterapéuticas hipotensoras como son RELAX, PROTECCIÓN, VALENTÍA. Refuerza sus activos naturales y orgánicos, asociándolas a afirmaciones positivas que te ayuden a visualizar escenarios saludables en el presente. 

  • Perfúmate con RELAX alrededor del cuerpo, por encima de la cabeza, haz 3 respiraciones profundas y repite internamente: “RELAX, reconfórtame, cálmame, envuélveme de esperanza y serenidad” especialmente si debes seguir gestionando tu vida pública y social en medio de la pandemia. A nivel íntimo RELAX infunde paz interior. 
  • Así mismo hazlo con PROTECCIÓN repitiendo “PROTECCIÓN armoniza y sumérgeme en mi  Espacio Íntimo. Bendícelo, protégelo. Esta bruma también induce a la meditación así que la puedes asociar a un mantra. 
  • Perfúmate con VALENTÍA alrededor del cuerpo, respira profundamente y repite internamente: “¡VALENTÍA, cálida y reconfortante, refuerza mi mente, cuerpo y espíritu, potencia mi coraje y voluntad!”

Seguidamente  puedes hacer un trabajo de toma de consciencia de lo positivo que puede ofrecerte este momento. Hazte la siguiente pregunta ¿Qué oportunidades me ofrece este parón social?

TE RECOMENDAMOS ESTA PRÁCTICA: Todo este trabajo que hagas en tu Espacio Íntimo te ofrecerá unas habilidades maravillosas para gestionar el mañana más Social y Público:

Perfuma tu Espacio Personal con alguna de estas 3 brumas, y escribe qué podrías sacar de positivo, por ejemplo, al estar menos tiempo con tus amistades, ¿Tienes más tiempo para ti? ¿Qué es lo que te gusta hacer que tanto anhelabas cuando parecía que no había tiempo para dedicarle? ¿Tienes un libro pendiente? ¿Un proyecto a medias? ¿Tienes más tiempo para cocinar y estar con tus hijos? ... PROTECCIÓN Y VALENTÍA te ayudarán sobretodo a reforzar tu Núcleo Íntimo, ese que compartes con tus allegados (compañeros de confinamiento o burbujas de convivencia) Perfumándote cada día con PROTECCIÓN, conseguirás desplazar todo aquello social, tan tentador, que ahora es difícil de gestionar, debido a las restricciones impuestas, y reducirás la ansiedad. Facilitará que pongas el foco hacia adentro, manteniéndote en armonía con ello. Poténcialo con VALENTÍA, cuando sientas que te falta coraje, o fuerza de voluntad para emprender esa tarea introspectiva que sabes que te será tan favorecedora. RELAX siempre será un buen aliado. Además, las 3 brumas purificadoras te mantendrán asépticamente protegido/a. Un tandem ideal: equilibrio emocional e higiene. ¡Tan necesario estos días!

Qué os brinden bienestar. 

Monica Fernández Morón. 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados